El posicionamiento en buscadores es una de las herramientas más usadas en el marketing digital, este conjunto de técnicas optimizan los resultados de búsquedas en los diversos motores existentes, facilitando el posicionamiento del sitio web en los buscadores.
Para todas las empresas, organizaciones o web personal, es deseado poder estar en la primera página de Google, pero para poder conseguir esto, se tendrá que trabajar cuidadosamente y respetar todos los principios que el diseño web y SEO poseen.
La competencia que hay en el posicionamiento en buscadores es totalmente amplia y diariamente se suman más sitios web que compiten por ser encontrados en la primera página de internet a la hora de que los usuarios introduzcan las keywords en el buscador.
4 errores SEO que se cometen con más frecuencia.
Si deseas evitar cometer estos errores en SEO, presta mucha atención a la siguiente lista que te traemos a continuación.
- Palabras claves repetidas: No conseguirás más tráfico usando este método, solo conseguirás que el buscador te catalogue como Spam y tu página web pueda recibir sanciones. Algo que no queremos que suceda ¿Verdad?
- No hacer una investigación previa sobre las Keywords: algo totalmente grave es usar las palabras claves sin investigar anteriormente. Para conseguir tráfico en los buscadores debes analizar bien las palabras claves que usarás, teniendo en cuenta qué es lo que buscan los usuarios en relación al tema que tienes en tu página.
- Contenido duplicado: uno de los errores más frecuentes. Evitar hacer contenidos duplicados ayudará a los buscadores a rastrear las páginas web con mayor facilidad, posicionándolas en su índice de acuerdo con la calidad de contenido que ésta posea.
- Ignorar los enlaces rotos: estos enlaces llevan a una página que ya no existe, debes encargarte de solucionarlos ya que esto podrá causarte menos vistas.
¿Deseas saber cuáles son los programas para diseñar una web de calidad? pues visita este enlace
¿Cómo evitar estos errores?
- Existe una fórmula que te ayuda a comprobar la optimización de las palabras claves, para que evites repetirlas y además la compara con las demás palabras de la competencia.
- Investiga antes cuales son las palabras que usa la competencia y selecciona las más importantes para tu dominio.
- Existen algunos métodos que ayudan a saber en qué páginas se encuentra el contenido original y de esta forma puedas evitar duplicar el contenido.
- Instala plugins que te informen cuando haya algún enlace roto.
Hay muchísimos más errores que se cometen en SEO, sin embargo estos son los más frecuentes de encontrar en los usuarios, evitando cada uno de ellos te permitirá un mejor posicionamiento en buscadores.
Leave a Comment