Si deseas crear tú mismo tu sitio web, debes ya haber notado que hay cientos de plataformas para ejecutar las acciones mínimas de un sitio web, sin embargo es importante que evalúes cada una de estas así podrás decidirte por la mejor y la que se adapte a tus necesidades y requerimientos.
No es fácil diseñar un buen sitio web, así que no te sientas frustrado a la primera; sin embargo, en el mercado se han desarrollado plataformas para principiantes o inexpertos que permiten crear diseños creativos e igualmente buenos que aquellas que requieren de conocimientos técnicos.
Las herramientas imprescindibles del diseño web
La tipografía de tus textos es importante, hay herramientas como Typecast, que ofrecen a los usuarios al menos unas 5.000 tipos de fuentes diferentes, se suelen emplear al menos tres tipos de fuente, una para el título, otra el contenido y por ultima la de enlaces.
Convierte tus diseños en prototipos interactivos, la herramienta Invision te ayuda con esto incorporando transiciones y animaciones a tu web.
Para controlar todo lo que sucede en tu página web, incluso cuando esta es editada por varias personas; utiliza Layervault; esta plataforma guarda de forma automática de modo tal que gestionarás siempre sobre la última versión.
Si lo que deseas es gestionar un prototipo en sí, hazlo de forma rápida y funcional para todas las plataformas con Mockflow, es fácil de emplear y favorita de muchos.
Si lo que deseas es un trabajo vectorial, la herramienta sketch brinda un sinfín de posibilidades además con resultados inmejorable; aun te resulte fácil de utilizar muy probablemente no has visto todo su potencial, explótalo al máximo; y haz un diseño web de calidad.
Lo más usado para diseño web
No es un secreto que su facilidad y practicidad a la hora de utilizarlo, WordPress se ha convertido en la plataforma principal para el diseño web tanto de blog como de paginas; y es que es uno de los gestores de contenidos más completos del mercado, incluso para páginas corporativas.
Puedes gestionar también a través de Wix, una potente plataforma que al igual que la anterior a tomado terreno en los últimos años, esta funciona básicamente igual que WordPress, es sencilla, posee cientos de ficheros y no es necesario el conocimiento técnico de lenguaje.
Ambas plataformas replican en las versiones móviles, es decir que el contenido que publiques en tu sitio web; se verá exactamente igual en dispositivos móviles sin perder ningún detalle del diseño web.
Estas son simplemente dos de las más utilizadas para el diseño web; sin embargo todo dependerá de tus habilidades y requerimientos; anímate a indagar más y verás lo que estas traen para ti.
Leave a Comment